Kate Middleton
Imagen: Archivo

El príncipe de Gales, William, afirmó que su esposa, Kate Middleton, “está bien” tras su diagnóstico de un cáncer no especificado durante una visita realizada al hospital Comunidad de St. Mary en las Islas Sorlingas.

El primogénito del rey Carlos III del Reino Unido, heredero al trono británico, también comentó que sus hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis, se habían puesto “muy celosos” de esa visita a las islas situadas en el océano Atlántico, a unos 40 kilómetros de la costa de Cornualles (suroeste de Inglaterra) y dijo que igual los traería en otro momento del año.

Según señalaron hoy medios locales, el príncipe recibió una carta de una matrona, escrita por la nieta de esta, en la que la niña enviaba buenos deseos en su recuperación a Kate y al rey, quien, al igual que su nuera, está recibiendo tratamiento oncológico por cáncer del que tampoco se han dado detalles.

Esta visita es la primera que realiza William a las Islas Sorlingas desde que asumió el título de duque de Cornualles, que ostenta a la vez que el de príncipe de Gales.

En marzo, Kate reveló que está recibiendo “quimioterapia preventiva” después de que se le detectó un cáncer tras haberse sometido a una cirugía abdominal en enero. La princesa aún no ha regresado a sus compromisos públicos.

El rey Carlos III retomó la semana pasada  su agenda pública tras el diagnóstico de cáncer el pasado febrero.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!