espina bífida
Foto Captura de Video

Un bebé en Baranquilla, Colombia, fue intervenido quirúrgicamente a las 26 semanas de gestación por una malformación conocida como espina bífida. La operación la realizaron los médicos cuando el pequeño, de nombre Joshua, todavía estaba en el vientre de su madre.

Katherine Castillo, la madre del bebé, aseguró que a pesar de que las ecografías no mostraban la malformación, sentía que algo no estaba bien.

“En las ecografías de rutina aparentemente todo estaba en orden, pero yo estaba angustiada. Con mi esposo decidimos hacer una ecografía 4D particular y un perinatólogo pudo detectar la malformación”, relató para Caracol Noticias.

Los especialistas de la Clínica General del Norte, en la capital del Atlántico, lograron una intervención pocas veces vista en Colombia con un éxito sin precedentes.

Operaron la espina bífida del feto con una incisión diminuta en el útero de la madre, de esta forma lograron que el bebé naciera por parto natural. Nació con un peso de 3.800 gramos y un perfecto estado de salud.

“Regocijo total, uno se queda corto de palabras expresando lo que siento y pude haber sentido. Gracias a Dios que puso a un equipo de médicos tan maravilloso”, señaló la madre.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!