Foto: Pixabay

Un hombre de la India habría atacado a su esposa embarazada para comprobar si el bebé que esperaba era de sexo masculino, pues quería asegurarse de que tendría un descendiente varón después de tener cinco hijas.  

La historia fue reportada originalmente por la agencia de noticias Press Trust of India y ha causado mucho revuelo en ese país.

El hecho ocurrió en el distrito de Badaun, estado Uttar Pradesh (en el norte de India). El hombre, identificado como Pannalal, le habría herido el vientre a su esposa embarazada, de 35 años de edad, con un objeto cortopunzante, lastimándola gravemente. 

Tras el ataque, la mujer fue trasladada al hospital de Bareilly por sus familiares. Estos, a su vez, denunciaron la situación y compartieron a los medios la versión de que Pannalal estaba obsesionado con tener un hijo de sexo masculino.

Según información de las autoridades que atendieron el caso, la mujer estaba en el sexto o séptimo mes de embarazo. Aún se desconoce si el feto sobrevivió. 

El atacante fue arrestado y se están confirmando las razones del crimen, le dijeron las autoridades indias a varios medios de ese país.

No es la primera vez que se dan a conocer crímenes relacionados con el sexo de un bebé, una obsesión de vieja data en muchas familias indias, que consideran ideal tener al menos un descendiente varón, explicó el medio ‘India Times’.

De hecho, según el reporte Infanticidio femenino en el mundo, publicado en 2016 por la Comisión Asiática de Derechos Humanos,  la India tiene una de las tazas más altas de feticidios femeninos en el mundo, es decir, procedimientos o ataques que causan la muerte del feto en el útero exclusivamente por su sexo. 

En la misma línea, el Fondo de Población de las Naciones Unidas reportó que, hasta 2020, un total acumulado de 45,8 millones de mujeres ‘desaparecieron’ en India por el efecto de la selección de sexo prenatal (feticidios femeninos) y posnatal (infanticidios de niñas).

Una problemática que, dice la misma organización, generará mayores niveles de soltería en los hombre indios y, más importante, hará más vulnerables a mujeres y niñas a actos violentos o machistas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!