H&M primera
Foto Archivo

Johanna Ortiz, conocida por vestir a celebridades como Amal Clooney, Kate Hudson, Mandy Moore o Jennifer Garner, se convirtió en la primera latinoamericana en colaborar con la marca sueca H&M.

Esta semana, la empresa anunció la colaboración anunciando que los diseños se enfocarán en colores vibrantes, estampados florales y siluetas glamourosas y femeninas.

En el mes de diciembre se lanzará una pre-colección exclusiva compuesta por cuatro vestidos, que llegará simultáneamente a tiendas seleccionadas de todo el mundo. La colección completa estará disponible en marzo de 2020.

H&M primera
Colección Johanna Ortiz y H&M | Foto Archivo

Las cuatro prendas de este avance serán piezas que identifican a la diseñadora. Los estampados Rosas salvajes, Paraíso de las orquídeas, Cacatua y Coquelicots provienen de colecciones anteriores de Ortiz. En esta oportunidad se presentan en vibrantes combinaciones de colores.

H&M primera
Colección Johanna Ortiz y H&M | Foto Archivo

«Todos los estampados provienen de mi obsesión con las flores, las palmeras y los hermosos colores que tengo la suerte de ver por la ventana. La huella de América Latina y su ambiente festivo único es algo que se puede sentir en cada diseño de Johanna Ortiz», dijo la diseñadora y directora ejecutiva de la marca que lleva su nombre.

H&M primera
Colección Johanna Ortiz y H&M | Foto Archivo

Por su parte Maria Östblom, directora de diseño de ropa de mujer en la primera colección de H&M, aseguró: «Descubrir el mundo del diseño exuberante de Johanna Ortiz, su uso del color y su talento excepcional para crear siluetas dramáticas ha sido una gran experiencia para todo el equipo de diseño».

Colección Johanna Ortiz y H&M | Foto Archivo