Harina Pan
Foto Archivo

El empresario Juan Lorenzo Mendoza y el maestro cervecero Carlos Roubicek aparecen como los creadores la receta de la Harina P.A.N, pero fue en junio de 1954 cuando al ingeniero Luis Caballero Mejías se le otorgó la patente titulada «Harina de Masa de Maíz» o «Masa de Maíz Deshidratada», que su esposa vendió en 1960 a la junta directiva de las empresas que hoy conforman Empresas Polar, que se encargó de perfeccionar su receta.

Con su masa elaborada con 100% maíz certificado sin gluten (GFCO), conservante y sin aditivos la marca llevó este alimento a los hogares de millones de familias en el país y que hoy se come en muchos rincones del mundo. Este 2020 Harina P.A.N. celebró su aniversario con un nuevo logo y una campaña que busca un público más internacional.

Como parte de la celebración por sus 60 años de historia, Harina P.A.N. debutó en Times Square, en New York, con un video en el que participa la periodista y bailarina venezolana Eloísa Maturén. La emblemática marca debutó en las pantallas del más grande emblema de la Gran Manzana con imágenes de su producto, su historia y su trayectoria.

Construir un legado

En conmemoración por su aniversario y para llegar a nuevas audiencias, la marca también lanzó su primera campaña global llamada «All in One P.A.N». La iniciativa representa años de historias, experiencias y conexiones para compartir con la gente, señaló al respecto RCTV.

«Estamos extremadamente orgullosos y honrados de compartir nuestra herencia culinaria cultural de la arepa con audiencias internacionales. Es una parte importante e integral de la promoción del orgullo venezolano», dijo Mendoza citado por RCTV.

El proyecto está integrado por varias subcampañas en las que destacan The Arepa Expansion, Global Arepa Makers, Arepa Diaries, P.A.N. Gente y MÁS por P.A.N.

Mendoza señaló que estas campañas describen a los consumidores como el núcleo de un producto confiable, versátil y adaptable a la cocina de cualquier país. Destacó, asimismo, que P.A.N ya se comercializa en más de 60 países en todo el mundo.

«Estamos construyendo un legado. Invitamos a todos los amantes de la comida a que se unan a nosotros para crear sus propias recetas con P.A.N.», concluyó Lorenzo Mendoza.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo