Ruby Franke, conocida influencer y líder de un popular canal de YouTube de consejos para padres, ha sido sentenciada a 30 años de cárcel en diciembre del año pasado tras declararse culpable de múltiples cargos de abuso infantil. La mujer, detenida en agosto por estos delitos, enfrenta hoy en día una condena severa después de que la Policía descubriera evidencia impactante en su hogar.

Pues el año pasado cuando las autoridades ingresaron a su residencia, encontraron a dos menores con signos evidentes de desnutrición, así como restos que indicaban posible amordazamiento. Además, los agentes reportaron que un niño tuvo que ser hospitalizado debido a sus profundas laceraciones y desnutrición.

Sin embargo, recientemente, se han revelado nuevos detalles sobre este caso, pues se descubrió que Franke tenía un diario en el que anotaba todo lo que le hacía a sus hijos.

En ese sentido, los fiscales a cargo del caso han revelado anotaciones perturbadoras de Franke en su diario, describiendo la magnitud del abuso infligido a sus seis hijos. Por ejemplo, el 10 de julio de 2023, el día del cumpleaños de uno de sus hijos, Franke lo comparó con una “serpiente”, insinuando su decepción y desprecio hacia él.

El 11 de julio de 2023, la mujer relató cómo empujó a su hijo a una piscina y le tapó la boca y la nariz con la mano, alegando que lo hacía para “ayudarlo”. Además, llamó a su hija “manipuladora” y la obligó a permanecer bajo la lluvia durante dos horas.

Asimismo, detalló cómo forzaba a su hijo a exponerse al sol con un atizador de cactus. También describió cómo cortó el pelo de su hija y la roció con agua en un “lavabo para perros”.

Además, Franke llegó a escribir que sus hijos “eran engendros de Satanás”. Las autoridades también compartieron unas imágenes que muestran a los niños demacrados, cubiertos de cortes, hematomas y cicatrices. Algunas fotos exhiben a niños con manos y pies envueltos en cinta adhesiva y con las llagas infectadas.

Ruby Franke alcanzó la fama en 2015 a través del canal de YouTube ‘8 Passengers’, que presentaba a su marido Kevin y sus seis hijos. El canal, que contaba con casi 2.3 millones de suscriptores, fue eliminado a principios de este año por razones aún desconocidas.

La influencer ha sido sentenciada a cuatro penas de prisión consecutivas de entre uno y 15 años por delitos de abuso infantil agravado. Su socia, Jodi Hildebrandt, también ha sido condenada a la misma pena de prisión.

DANIELA LARRARTE ASAAD

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!