Postres de chocolate: excelentes para endulzar la cuarentena
Foto: Pedacito de Cielo

Desde hace seis años surgió el emprendimiento Pedacito de Cielo, propuesta de pastelería artesanal en la que los dulces «hechos con el corazón y decorados con buttercream y ganache de chocolate» son el atractivo principal.

Paola Sulbaran está al frente de esa propuesta gastronómica que hizo que sus carreras de diseñador gráfico y publicista se convirtieran en el complemento perfecto para desarrollar su verdadera pasión, la repostería.

Actualmente durante la cuarentena, afirmó que sigue trabajando, tomando en cuenta las medidas sanitarias, porque siempre alguien tiene un antojo, algún niño de cumpleaños, o quien desea sorprender con un delicioso postre, para aligerar el peso de esta situación y calmar la ansiedad. «Atendemos a los clientes que nos contactan, bien por nuestro portal o de forma directa».

El chocolate como complemento del postre

«Ser repostera ha llenado mi vida de dulce y mucho amor, me ha permitido compartir con mis clientes y hacerlos felices con mis productos», indicó Sulbaran, para quien la calidad de sus ingredientes ha determinado el éxito de su emprendimiento.

En tal sentido, Sulbaran refiere que lleva cinco años trabajando con Chocolates St. Moritz: «La experiencia ha sido excelente. La prefiero por su amplio portafolio, tanto para cobertura como para relleno. Es una marca muy versátil, incluso para bombones, y funciona muy bien a la hora de crear alguna otra pieza de chocolate que necesites para decorar un pastel».

Un matrimonio dulce

Paola Sulbaran definió como especial y de buena atención la alianza con la marca que ya tiene 31 años en el mercado chocolatero nacional. «Chocolates St. Moritz apoyó mi emprendimiento desde el comienzo, y yo he tenido el privilegio de estar presente en sus aniversarios, a través de deliciosas y creativas piezas. Ambas marcas compartimos los valores que caracterizan nuestro trabajo: compromiso, dedicación, paciencia y amor. Definitivamente una experiencia muy grata y eso nos compromete más a seguir trabajando juntos».

La relación se logró gracias a la amplia gama de productos de que dispone la marca, hecho que invita a la creatividad y la variedad. «Tienen una diversidad de presentaciones que me permiten darle el uso adecuado a lo que necesito. Quiero coberturas y las tengo, rellenos y también, puedo usar chocolate blanco, de leche, oscuro o bitter. Me permite jugar con la inventiva y a la vez complacer las solicitudes más exquisitas y extravagantes».

La cuarenta permitió a esta emprendedora gastronómica ampliar la oferta tradicional de postres e innovar en recetas y tendencias que permiten enriquecer su trabajo. También planifica llevar sus talleres –que antes de la cuarentena realizaba presenciales- al mundo online.

Como muestra de una de sus delicias, la repostera nos deja una fácil receta para usar como relleno, cobertura de pastel o cupcakes.

Receta de Ganache de Chocolate

Ingredientes:

500 gramos de Tableta de cobertura Chocolate oscuro St. Moritz

400 gramos de crema de leche

Preparación:

Se corta el chocolate en trocitos. Se une a la crema de leche y se coloca en el microondas de 1 a 2 minutos.

Una vez que se logra calentar la crema, se comienza a batir con fuerza con el chocolate que empieza a fundirse. Se sugiere usar preferiblemente un batidor de metal.

Se deja reposar la mezcla y listo el ganache de chocolate para usar como relleno o cobertura del pastel.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo