Este fin de semana, en un nuevo Corredor Gastronómico, los instructores del Instituto Culinario de Caracas: Juan Sebastián Pérez, Alfredo Socorro, Henrique Ramírez, Gustavo Blanco, Jorge Palacios y Maikel Torres, dirigidos por el chef Héctor Romero, tomarán la cocina de Soma Café para ofrecer el menú Tierra de Maíz, una celebración criolla al ingrediente.

Elaborado especialmente para Soma Café, este menú recorre distintas regiones del país a través de sus sabores y costumbres sintetizadas en una propuesta que contiene preparaciones típicas y características del territorio venezolano, donde la despensa y las técnicas tradicionales se ponen al servicio de la expresión culinaria en un homenaje al maíz.

La experiencia ICC en Soma Café comenzará con la Brioche de jojoto y nata criolla, a la que seguirá un solo plato que reunirá distintas preparaciones regionales: arepita de chicharrón rellena de queso de mano, empanaditas peladas rellenas de celse coreano, minireina pepeada con aguacate en arepita pilada caraqueña, pincho de cochino frito llanero con hallaquita de ají dulce, pampuras con mantequilla de caraotas negras y lomo prensado larense.

Después podrá elegirse entre el hervido de gallina con sus vituallas y jojoto, y el corbullón de pescado oriental con bolitas de masa, antes de escoger el plato principal: polenta de maíz dulce rellena de gusio de cerdo caraqueño o chalupa de pollo y queso de mano. ¿Dulces? Mazamorra aromatizada con canela y torta de jojoto con quesillo y nibs de cacao. ¿Armonía? La Pale Ale de Cerveza Artesanal Vulgara.

El Dato

La cita con el ICC es este fin de semana 13, 14 y 15 de septiembre, a partir de las 12:30 pm en Soma Café del Trasnocho Cultural, centro comercial Paseo Las Mercedes. No es necesario reservar.