El rapero puertorriqueño Residente lanzó oficialmente este martes su cerveza artesanal, “Residente Tripel”, dos meses después de haberse presentado y venderse por primera vez, pero de manera limitada.

Esta bebida es un ícono cultural que identifica a las personas de diferentes regiones y países, Residente la utiliza para encontrar la conexión con ellos. Y, en el proceso, se convirtió en un catador de cervezas, apasionado por sus estilos y lo que representan.

“Durante mis giras tuve la oportunidad de darle la vuelta al mundo y conocer sus países. La mejor forma de comenzar a conocer un país es hablando con la gente y la mejor forma de conocer gente es dándote una cerveza”, relató el cantante en un comunicado de prensa.

“Conocí mucha gente, tomé muchas cervezas y desarrollé un gusto muy particular. Ese gusto que reúne las mejores cervezas que he probado alrededor del mundo se concentran en la cerveza Residente. Ahora le toca al mundo conocernos más con una cerveza Tripel hecha en Puerto Rico”, abundó.

La cerveza artesanal, ahora con un sabor aún más robusto sale al mercado ya no como un proyecto especial, sino como una marca que continuará expandiéndose con la presentación de nuevas variaciones.

El pasado junio se presentó el producto de forma muy limitada.

No obstante, la acogida fue tan extraordinaria que Residente decidió que debían continuar complaciendo a los consumidores, que habían quedado cautivados con su calidad y sabor, y seguían pidiendo más.

Su cerveza, una “Belgian Tripel”, está elaborada con varios tipos de malta y dos tipos de lúpulo. Posee un color cercano al ámbar, tiene gran carbonatación y dispone de una espuma blanca, generosa, pero de persistencia media.

El aroma es intenso pero agradable, con notas dulces a caramelo y otras poco especiadas.

Su sabor fuerte se percibe inicialmente afrutado/dulce, pasando a un amargo fuerte que deja un retrogusto seco intenso.

Este tipo de cerveza estaca por una levadura que le da el carácter y por su alto porcentaje de alcohol, de entre 7 y 8 grados.

“Residente Tripel” es elaborada en las instalaciones de la Microcervecería Del Oeste en Mayagüez, compañía propiedad de Cervecera de Puerto Rico, que elabora Medalla Light, la marca más popular de la isla caribeña.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo