Una hermosa casa caraqueña es el escenario, desde mayo pasado, de Comino Food. Daniela Juliac, quien estudió cocina en el Instituto Culinario de Caracas bajo las directrices del chef Héctor Romero, se unió a su amigo Alejandro Pérez y a Miguel Ángel Ferreira, egresado del Instituto Europeo del Pan, para idear menús dirigidos que -en cinco tiempos- hacen una propuesta que cambian regularmente. La iniciativa está pensada para grupos breves de ocho personas, que comparten la experiencia en la misma mesa.   

Con vista a un jardín generoso y el servicio de de jóvenes estudiantes de cocina proponen un menú que se reitera por dos o tres semanas, para luego alternarse. “Luego de estudiar con Romero, busco lo venezolano. Además, mi abuela era de Cumaná y comencé a cocinar con ella. Amo este país”, comparte Juliac. “Iniciamos Comino en 2016 para ofrecer tortas. Este año lo retomamos con este nuevo concepto”.  

Los platos que han servido tienen como base un menú urbano, que comenzó con empanaditas e incluía tres minihamburguesas distintas (carne de res, pato y cochino), para cerrar con un golfeado tibio servido con ganache de chocolate blanco y ron. También han presentado menús en los que el hilo conductor son cervezas artesanales (el que hicieron junto a los emprendedores de Norte del Sur), uno en el que apostaron por el ají dulce y otro donde la carme de cerdo hermanó los platos.  “Esta propuesta te permite tener contacto con los comensales. En la mesa puede haber ocho personas que se conocían o que se conocen en ese momento. Al final todos quedamos como amigos”. Tienen una mesa adicional para seis, en caso de que las reservas crezcan. En esta dinámica, Alejandro Pérez recibe a las visitas que atraviesan un hermoso portón como antesala a la experiencia. Los comensales pueden llevar su vino porque el descorche está incluido.

Instagram @cominofood. Dirección de mail [email protected]

Rosanna Di Turi

[email protected]

www.gastronomiaenvenezuela.com.ve


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!