En apenas seis días, Cocineros Unidos por Venezuela reunió a más de un centenar de restaurantes interesados en destinar sus ventas del lunes 21 de junio, entre las 7:00 y las 9:00 pm, a fundaciones a dedicadas a recaudar fondos para apoyar a fundaciones que apoyan a los venezolanos que luchan por la libertad del país. Quienes no son cocineros pueden colaborar con la difusión de la información que aparece en la cuenta de Instagram, @cocinerosporvenezuela, etiquetándola y utilizando el hashtah #CocinerosUnidosPorVenezuela. Y es ideal compartir un video en el que se explique las razones por las que se apoya la iniciativa, así como que lo recaudado se destinará a Venezuela.

Los organizadores aclaran que la invitación queda abierta a mover la franja horaria a conveniencia, así como  a apoyar en los términos que les sean más provechosos pues la idea es sumar sin restricciones. La invitación queda abierta a dueños de restaurantes, empresas, artistas y a cualquier persona que desee colaborar, ya sea con aportes de fondos o como portavoz de esta iniciativa, que tiene como antecedente a Cocineros unidos por Perú, creada por el chef José Luis Chávez movido por el deseo de apoyar a quienes lo perdieron todo a causa de las fuertes lluvias que azotaron a su país en marzo de 2017. Chávez recaudó más de 100.000 dólares y ahora, César González, cocinero venezolano propietario de los restaurantes Bocas Grill y Bocas House –localizados en Florida, Estados Unidos– y responsable de Cocineros Unidos por Venezuela, espera duplicar esta cantidad con el apoyo de todos los venezolanos.

El Dato

Quienes quieran apoyar la lista de fundaciones –datos, contactos y donaciones– puede consultarse a través de las cuentas: Instagram www.instagram.com/cocinerosporvenezuela; Facebook Cocineros Unidos por Venezuela; 

Twitter www.twitter.com/cocinerosvzla; correo [email protected]