La línea Bicentenario de Casa Donoso, expresión del valle de Maule con su cabernet sauvignon y su carmenere con crianza en madera, serán los vinos que se degustarán mañana, miércoles 31 de julio, en el restaurante D.O.C., donde se realizará una nueva edición de Copas y Bocados, iniciativa del especialista en vinos y destilados Jesús Nieves Montero, responsable de Esnobismo Gourmet.

“Por más de cuatro décadas el vino chileno ha tenido una presencia dominante en el mercado venezolano, lo que ha permitido reconocer sus particularidades”, dice Nieves Montero, seguro de que podría decirse que se ha descubierto el vino gracias a Chile.

Los vinos de Casa Donoso, que se disfrutarán con las empanadas chilenas de Los Lagos Gourmet y durante la cata, se servirán en copa y en vaso corto. ¿La razón? “Percibir las diferencias que pueda tener una degustación de acuerdo con cómo se sirve el vino”, explica Nieves Montero, antes de añadir que las empanadas se aderezarán con las dos versiones de Salsas Margarito –auyama y ají rocoto– lo que permitirá descubrir nuevos matices en los sabores típicos de de Chile y entender la relación entre el vino tinto y las salsas especiadas y picantes.  El cierre tendrá un postre sorpresa, que se servirá junto con Ron Veroes.

“La experiencia demostrará que uno de los mayores placeres gastronómicos se encuentra en el disfrute de la combinación de vinos y platos de una misma región y cómo la tradición chilena habla desde sus vinos y sus platos”, concluye Nieves Montero.

El Dato

La cita es el miércoles 31 de julio, a las 6:00 pm, en D.O.C. Restaurante, localizado en la avenida Andrés Bello, entre avenida Francisco de Miranda y primera avenida de Los Palos Grandes. Las reservaciones –el cupo es para 10 personas– deben hacerse a través del correo electrónico jnm.esnobgourmet.com