Cachapas
Cachapas

“Se llaman cachapas”. Así respondieron cientos de venezolanos a una publicación al diario El País de España en la que daban una receta para preparar el plato venezolano. Los mensajes se dieron luego de que el medio dijera que son “tortitas de maíz”.

“Las tortitas de maíz con queso pueden convertirse en la nueva sensación de la cocina venezolana. El único secreto para que salgan bien es conseguir maíz fresco y una sartén que distribuya bien el calor”, publicó el diario en su Twitter.

Allí inició el debate. Y es que hubo usuarios de la red social que hasta dijeron que el plato se hace en México desde hace años, a lo que los venezolanos respondieron que es un plato típico venezolano.

“Arepas, tequeños, cachapas. Les falta probar una empanada de mechada: una empanada elaborada con harina de maíz, rellena de carne mechada, que fríe y se acompaña de guasacaca. Más nada”, escribió una de las usuarias.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo