Delivery Venezuela
Delivery Venezuela

Por: Vanessa Alves @vanesitaalves

En Venezuela siempre se encuentran miles de soluciones para afrontar cada tiempo. Ahora nos pone de nuevo a prueba y especialmente promueve el trabajo y la creatividad de cada marca y emprendedor.

Por esta necesidad de ser más cercano y brindar la mejor calidad de servicio, muchas marcas y emprendedores dicen presente y desarrollan el modelo de delivery. Esto quizás no estaba planteado en sus objetivos de este año.

Restaurantes, aliados conocidos y nuevos, chefs, pasteleros y aplicaciones para equipos inteligentes han sido algunos de los que se han unido para llevar alimentos, dulces y todos lo indispensable para cada consumidor.

Recomendaciones para el paladar

Compartimos algunos proveedores en este tiempo en que cada uno toma las precauciones y medidas sanitarias previstas en Venezuela. Tal es el caso del restaurante @artesanocaracas, en el que su chef Marcos Barrios ofrece un menú amplio, especialmente para los veganos y los que desean comidas libres de gluten.

Otro es @casablancocomedor, propuesta que lleva poco tiempo en el mercado. Su chef Helena Moreno ha logrado conquistar paladares con sabores orientales en platos conocidos. También @bambu_altamira realiza delivery de sus platos, así que estas opciones están al alcance de una llamada o mensaje.

Las comidas son importantes, y un buen dulce siempre es bienvenido, además de que ayuda a tener un mejor ánimo. Por eso los hermanos Sevilla, mediante su cuenta @eldulceve, ofrecen tortas y minidulces variados, al igual que @fragolatehelados que presentan sus diferentes sabores para que disfrutes en tu hogar.

Aplicaciones y contenido útil

Todo suma en estos momentos. Por eso la empresa @yummy.vzla cuenta con aliados de gastronomía, pastelería y más, para llevar lo mejor de los fogones a la mesa, ellos son un equipo que realiza delivery de tus locales favoritos en Caracas a través de una App.

Algunos chefs realizan live en Instagram para compartir recetas y curiosidades de su arte. Este es el caso de Egidio Rodríguez, que en su cuenta @egidiorodriguez crea recetas de aliados como @bufalinda. Por cierto, también esta empresa realiza delivery.

La marca Ronco @roncovzla, también comparte recetas que se pueden hacer con sus productos  presentes en el mercado. Como también cuentas de Instagram relacionadas a la gastronomía y viajes que nacen en esta cuarentena para informar y entretener. Es así como @aquiestaelsabor presenta una propuesta para empoderar estos temas y sumar contenido de calidad.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo