El hotel JW Marriott Caracas retoma su ciclo Cocinas Regionales con los sabores de Lara y el invitado es Juan Alonso Molina, investigador y fundador de la cátedra Historia de la Gastronomía de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy, reconocido con Mención Tenedor de Oro 2014 por la Academia Venezolana de Gastronomía, y autor de los recetarios Lara a pedir de boca y Lara de mesa y mantel.

El programa comienza el jueves 7 de septiembre, a la 5:30 pm, con la cata de quesos de cabra de Sonia Meléndez –productora y propietaria de Queso Las Cumbres–  y la charla de Molina sobre los  Encuentros Internacionales de Comunidades del Alimento Terra Madre, organizados por la Asociación Internacional Slow Food y celebrados en Italia, a los que asistió en 2004, 2006 y 2008. Al día siguiente, a la misma hora, la cata será de cocuy Balsamal y la dirigirá Cristóbal Sánchez, dueño de la empresa, que ofrecerá distintos tipos de destilado, entre ellos, el reposado y el añejo.

Ese viernes también  se servirá la primera cena del programa –la segunda está pautada para el sábado 9, como el almuerzo– y el menú comienza con el coctel Sangría de semeruco. ¿Abrebocas? Lomo prensado con tártara de suero cremoso, barbacoa de tamarindo de Cuara y mermelada de ají dulce rosita, y migas larenses con mantequilla de caraota, pata e’grillo de res, puré de aguacate, suero aliñado y queso de cabra. ¿Principal y postre? Terrina de ovejo con pesto de cilantro, puré de auyama con mojito y ensalada de tomate horneado con ricota de cabra, y torta de catalinas con chocolate.  ¿Más? La conversación sobre gastronomía de la región el sábado a las 11:30 am, con el chef, los productores y el periodista Miro Popic, y el brunch dominical con los platos más representativos del estado.

Reservaciones: 957 6070; TW e IG: @sur_restaurante; @jwmarriottcc; FB: restaurant-sur-caracas


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!