Casi roja, balanceada y con notas de cereza  Kriek es la novedad de Solera. La cerveza, inspirada en la tradición belga, es más bien dulzona aunque ofrece una leve acidez e incluso algo de amargor. De cuerpo medio y con un grado alcohólico de 4% armoniza con carnes a la plancha, platos asiáticos, quesos madurados, canapés de sabores suaves, tequeños e,  incluso, postres de chocolate o cremas blancas.

En su etapa inicial se ofrecerá una presentación en botella retornable de 222 ml y una edición especial de 0,75 litros, informó Francelys Toro, gerente del segmento premium de Cervecería Polar, durante la presentación del nuevo producto. La ejecutiva añadió que es la primera cerveza de cereza que se produce en el ámbito nacional, que forma parte de la selección Placeres Maestros y que la campaña publicitaria que se difundirá en medios, puntos de venta y redes está inspirada en elementos belgas.

Kriek es palabra flamenca y significa cereza, agregó Toro, que no dejó de mencionar el interés de Solera Premium por el fortalecimiento de la cultura cervecera local,  y por brindar nuevas opciones de disfrute a los consumidores. Recordó que la marca celebrará con la llegada de Kriek al mercado con distintos eventos de los que se ofrecerá información a través de la página Solera Premium, en Facebook, y @SoleraPremium en Twitter e Instagram.