La Huerta aprovechó el nuevo ritmo de Caracas para ajustar horarios y ahora ofrece desayunos que combinan sabores tradicionales locales, asturianos y franceses. ¿Ejemplos? Las cazuelas de reina pepiada, carne mechada, perico, nata o caraotas, que comparten menú con patés de morcilla o de chorizo –de La Aldeana, marca comercial de la casa–,  pan amb tomáquet, con o sin jamón serrano, frixuelos del mercáu, crêpes y tostadas francesas con mermeladas artesanales, sirope de chocolate o frutas, y tortos con picadillu, tostadas muy finas de maíz que llevan chorizo como guarnición.

“La noche ya no despierta interés entre los comensales, que cada vez retornan más temprano a sus casas y requieren sacar provecho al día”, explica Gumersindo Romano, socio del restaurante especializado en cocina española, quien reconoce que la idea, que también favorece al personal, fue de su hija Andrea, segura de que más de un ejecutivo acudiría al local para celebrar reuniones de trabajo.

En Cazuelitas y raciones se reúnen, además de las preparaciones locales mencionadas que se sirven  con pan o con arepas, empanadas, pastelitos andinos y revoltillos, de chorizo o de morcilla; en Con Salero huevos –con jamón serrano y a la sartén, y fritos o a la plancha y con chorizos– y tostadas francesas tuneadas, con jamón planchado y chispas de cebollín; en Venezuela nuestra el clásico criollo de caraotas, carne mechada y queso blanco, y en Caldeando el ánimo los hervidos, de gallina o de res de acuerdo con el día, al que podrían unirse callos y fabadas de La Aldeana. ¿Más? Jalea de mango con queso de cabra de la casa, otro de los platos del menú dulce.


El Dato

El restaurante La Huerta está localizado en la avenida Francisco Solano y ofrece sus desayunos entre las 8:30 am y las 12:30 pm, todos los días. Teléfono: 761 6643