Lo dice Jesús Nieves Montero, antes de añadir que es una manera de recordar y rendir homenaje a los domingos en los que cualquiera podía acudir a los restaurantes clásicos españoles localizados en La Candelaria, Las Mercedes o La Castellana para pedir “un arroz para llevar” y compartir entre amigos y con la familia una buena paella o un arroz a la marinera.

¿El plan? Disfrutar de las preparaciones de Paellas en vivo (@paellasenvivo), emprendimiento que ha desarrollado desde el tradicional show de elaboración frente al público del arroz, hasta ofrecerlo más recientemente en un foodtruck, y acompañarlo con una selección de las nuevas añadas de Bodegas Mancura, que distribuye en Venezuela C. Matheus y Asociados.

“La idea es pasar de lo más tradicional a lo más arriesgado” –dice Nieves Montero– “desde el sauvignon blanc del valle Central chileno para el arroz a la marinera hasta un carmenere con paso por barrica para un arroz negro”. ¿Postre? La torta de chocolate de Pichus cakes and desserts, negocio de Maritzel de Lucas.

La cita es el 12 de junio, a las 6:00 pm, en D.O.C. Restaurant, localizado en la avenida Andrés Bello, entre Francisco de Miranda y segunda trasversal, en Los Palos Grandes. El cupo es para 12 personas. Información adicional:[email protected]