Altum

Recientemente, videos y fotos del primer restaurante flotante de Venezuela se hicieron virales en redes sociales. Se trata de Altum, que llega de la mano de Buono Restaurant para ofrecer una propuesta gastronómica a 50 metros de altura.

El restaurante, que aún no se ha inaugurado, está ubicado en la avenida 6 de Altamira, municipio Chacao, y cuenta con una plataforma con capacidad para 25 comensales y 8 personas en cabina mientras está suspendida a 50 metros en el aire por una grúa.

Para subir al restaurante los interesados deberán hacer una reservación para vivir la experiencia de una cena en las alturas durante una hora. Antes de subir a la plataforma y tomar asiento, se les da una breve charla a los comensales con las normas a cumplir mientras estén suspendidos en el aire.

Altum

El equipamiento de las cocinas que funcionarán en Altum estuvo a cargo de Total Chef, una empresa que representa marcas europeas exclusivas y cuya sede está en El Rosal.

Aunque Altum aún no ha abierto sus puertas al público, algunas figuras del entretenimiento han podido vivir la experiencia en las alturas, como es el caso de la actriz Norkis Batista o el influencer Xavy Muñoz. Su inauguración formal está prevista para el 7 de diciembre.

El influencer compartió su experiencia a través de su cuenta de Instagram, en la que publicó una foto de él en las alturas. «Este modelo de restaurant lo hay en Bélgica, España, entre otros….Tuve la oportunidad de ir a Dubai pero no visité el que está allá, me tocó hacerlo aquí y estoy seguro que fue mi mejor opción», escribió en la publicación.

Altum

«La comida se está por definir. Yo no creo que vayan a ofrecer Mondongo ni carne en vara. Pero seguro estoy que el menú será excelente, tanto para niños como para adultos», agregó Muñoz, quien indicó en el post que aún no conoce los precios del restaurante.

Por su parte, Batista compartió un video de su experiencia en la cabina de Altum. «Orgullosa de ser Pionera en disfrutar, y compartirles esta Genialidad hecha para todos los Venezolanos», escribió en su publicación.

Altum

Aunque aún no se conoce cuál será la propuesta gastronómica de Altum, se cree que ofrecerá gastronomía y coctelería gourmet y molecular; sus menús serán rotativos. Mensualmente cambiarán con una propuesta de 10 platos fuertes, 5 de entradas, 10 de postres e igual número de cócteles, reseñó El Pitazo.

Esta propuesta de restaurante basada en elevar con una grúa a la plataforma acondicionada con todos los elementos de un restaurante está presente en Bélgica, Australia, Japón, India, Dubái, Sudáfrica, Brasil, Estados Unidos, México, Canadá y China.

Tras el anuncio de la llegada esta propuesta al país, la inauguración de Altum ha generado polémica en redes sociales. Hay quienes lo critican por considerarlo innecesario e incomodo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!