Una buena experiencia gastronómica. Eso es lo que quiere lograr Gastro No-mía, una guía, que nació de la necesidad de encontrar un lugar que hiciera recomendaciones de personas que hayan comprobado la calidad de sitios gastronómicos.

Para Ronald Aristimuño, creador de Gastro No-mía, lo más difícil fue pasar de ser una cuenta personal y de hobbies a algo más profesional. “Lo más difícil fue ver cómo algo que para mí era una pasión, como lo es la comida, se convertía en un trabajo. El primer reto fue pasar de algo divertido a algo más ejecutivo. También yo era una nueva cara en la gastronomía y fue difícil empezar. Pero poco a poco todo se fue dando y con trabajo todo sale bien”, dijo Aristimuño a El Nacional.

Gastro No-mía tiene su filosofía clara. No solo es hablar de comida, es recomendar lo que considera será un recuerdo para toda la vida. “Somos una guía de experiencia gastronómica. No solo hablamos de la comida, sino que estamos consciente de que sentarte en la mesa es una experiencia porque todo lo que ocurra en esa mesa y lo que comas y bebas va a influir en cómo recuerdes ese momento”.

Agregó: “Nuestra filosofía es ver la comida como un acto de conexión entre los sabores y el momento que vives. Va más allá de lo básico, en la mesa pasan los recuerdos más maravillosos. Tenemos toda la intención de colaborar, apoyar y crecer con todo el sector gastronómico”.

En Venezuela es un reto emprender. Sin embargo, Aristimuño resaltó que hay oportunidades para iniciar emprendimientos y lograr el éxito. Además, espera que Gastro No-mía sea parte de la reconstrucción del país no solo en el sector gastronómico, sino en toda la economía del país.

“Soy muy optimista. Este país le ha dado una oportunidad a la gastronomía y por eso vemos una gran oportunidad de seguir emprendiendo. Nos necesitamos unos a otros y estoy seguro de que entre todos los venezolanos podemos levantar a Venezuela. Quiero ser parte de la historia de reconstrucción de este país y aportar”.

El empresario sabe que con determinación y organización se pueden lograr los objetivos. Resaltó que en el emprendimiento es necesario confiar en tu filosofía y apostar a las metas propuestas, aunque a veces las cosas buenas no lleguen tan rápido.

“La clave del éxito es primero la constancia y hay que sacarle mucho provecho a eso. Hay muchas cosas que debemos intentar todos los días, pero que se logran. Los caminos difíciles son los más gratificantes porque después de tanto trabajar, el premio es grande. También es necesario tener organización y es clave para emprender. Mientras tengas todo claro con metas, enfoques y objetivos ayuda a lograrlo”.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo