Dicen que nunca es tarde para hacerse el primer tatuaje y esto es algo que Vladimir Sedakov llevó al extremo: un jubilado se realizó, en tan solo dos años,  más de 60 y ahora es toda una celebridad en las redes sociales.

“Espartaco”, como se hace llamar este ciudadano ruso de 74 años, comenzó a interiorizarse en el arte hace una década y luego de pintar varios cuadros decidió volcar los dibujos a su piel. Sedakov se hizo su primer tatuaje en 2019 y ya está tatuado de la cabeza a los pies.

Actualmente tiene 63 tatuajes y planea cubrir por completo su cuerpo. Su dibujo más famoso, por el que lleva su apodo, es uno del temible gladiador Espartaco, quien dirigió un ejército de esclavos rebeldes en el siglo I a.C.

Gracias a su llamativa apariencia y a su edad, Vladimir se convirtió en una estrella en las redes sociales. Actualmente su canal de YouTube tiene más de 9000 suscriptores y en Instagram lo siguen más de 4000 personas. Según declara a la agencia Ruptly, cambió de trabajo más de 60 veces y hoy en día está desempleado, solo vive de su pensión.


En su cuenta de Instagram, el jubilado, comparte fotos de su excéntrico estilo de vida junto con videos en donde se lo puede ver hablando sobre arte o realizando actividad física, desde flexiones hasta competencias de running. El hombre afirma que “los tatuajes le dan fuerza para enfrentar al futuro y focalizarse en el arte”.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!