Alber Elbaz
Foto Giovanni Giannoni/WWD

Alber Elbaz, el audaz diseñador cuyas creaciones convirtieron a la famosa casa de moda francesa Lanvin nuevamente en un referente de la industria antes de su destitución en 2015, murió a los 59 años de edad, informó este domingo el grupo de lujo Richemont.

«Con sorpresa y enorme tristeza me enteré del súbito fallecimiento de Alber», indicó en un comunicado el presidente de Richemont, Johann Rupert. No se reveló la causa de muerte.

Alber Elbaz, israelí nacido en Marruecos, devolvió brillo a Lanvin durante sus 14 años dirigiendo la marca de alta costura más antigua de Francia, brindando a la confección clásica un toque más lúdico.

También ganó fans por su comportamiento afable, que lo distinguió en una industria donde imperan los egos y las personalidades complejas.

Pero, fue despedido sin contemplaciones como director creativo de la marca en octubre de 2015, según se afirma tras un duro enfrentamiento con el accionista mayoritario de Lanvin, el multimillonario chino Shaw-Lan Wang.

Tras algunas colaboraciones con colegas, en 2019 fue contratado por el grupo de lujo con sede en Suiza Richemont.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo