gatos
imagen referencial

Nuestros gatos suelen ser muy especiales, sobre todo por su peculiar carácter. Una de sus características es que suelen “amasar” a sus dueños de vez en cuando.

Nosotras.com nos explica por qué hacen esto y a qué se debe. De acuerdo con los portales Be Chewy y The Dog People, amasar es un comportamiento completamente normal.

La mayoría de los gatos, a cualquier edad, lo hace. Es cuando los gatos empujan sus patas hacia abajo alternándolas, a la vez que abren y cierran sus patitas. Tal y como un panadero hace cuando prepara la masa.

Sin embargo, si crees que lo hace con demasiada frecuencia o detectas señales de estrés en él, entonces acude al veterinario. Tal vez es una señal de que algo no anda del todo bien.

Por qué los gatos “amasan” con sus patitas

De acuerdo con Be Chewy y The Dog People, las posibles razones por la que pueden amasar los gatos son las siguientes.

1. Los hacen por instinto, pues es un recuerdo de su infancia

2. Así muestran afecto y felicidad

3. Es una forma de marcar territorio

4. Está haciendo su cama para tomar una siesta

Sin embargo, la naturaleza de los gatos es enigmática y también les guste amasar por llamar la atención, calmarse a sí mismo o estirarse.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!