Foto Archivo

Escorihuela Gascón agregó al portafolio de vinos que comercializa en el país, a través de la importadora Corporación Askar, seis nuevas etiquetas. Tres de ellas son de la línea Escorihuela Gascón –Pinot Noir, Sangiovese y Cabernet Franc– y tres de la Premium: The President’s Blend, Meg y Don.

Escorihuela Gascón Pinot Noir se elabora 100% con uvas provenientes de viñedos localizados en Agrelo, localidad de Luján de Cuyo. Ofrece notas de frutas rojas maduras, canela y clavo de olor. Es redondo y equilibrado, e ideal para acompañar platos no muy complejos. Los aromas de Sangiovese, de color rubí intenso, recuerdan al de las aceitunas negras. Entre sus notas destacan café tostado, cacao y vainilla. Cabernet Franc, por su parte, se presenta como una buena opción para acompañar platos untuosos y de cocción prolongada.

De la línea Premium, The President’s Blend mezcla 85% Malbec, 10% Cabernet Sauvignon y 5% Syrah. Ha sido merecedor de incontables medallas y reconocimientos, entre ellos 94 puntos otorgados por el Master of Wine británico Tim Atkin a esta cosecha 2017. Meg ofrece “un buen balance de aromas y sabores que combina la frescura del Malbec con la estructura y la complejidad del Cabernet Sauvignon”, de acuerdo con su enólogo Matías Ciciani; y Don, vino icono de la marca, creado en homenaje al fundador de la bodega, fue certificado 100% orgánico y biodinámico, lo que le valió 95 puntos otorgados por James Suckling.

Loading...