Foto Archivo

El doctor Leonardo Serra, neurólogo jefe del Centro del Sueño en Clínica Alemana, informó que la siesta los fines de semana para recuperar horas de sueño no es efectiva. Por el contrario, resulta contraproducente por lo cual no es una medida recomendable.

El especialista explicó que quienes duerman una siesta, lo más probable es que no tendrán sueño a la hora que normalmente se acuestan. Por ello, el efecto será peor y se demorarán más tiempo en lograr quedarse dormidos.

«Es mejor que falte horas de dormir y llegar más cansado a la noche, para que dé sueño más temprano y aprovechar eso», agregó Serra.

«Todos los fines de semana prácticamente mucha gente se trasnocha por una siesta, un cumpleaños, una salida y es muy frecuente perder una hora de sueño», puntualizó Serra. Es por esto que su consejo es no dormir siestas para recuperar horas de sueño.

También aconsejó mantener una rutina de sueño estable sin cambios bruscos ni largas siestas los fines de semana.

Por su parte, Evelyn Benavides, neuróloga del programa Medicina del Sueño Clínica Universidad de los Andes, sostuvo que las personas en las que podría tener más impacto las siestas en los fines de semana sería en niños pequeños, adultos mayores o pacientes que toman medicamentos para dormir.

«Es importante mantener los hábitos del sueño, vivir de día y dormir de noche. Igual se recomienda no tomar café ni bebidas con cafeína después de las cinco de la tarde, evitar el alcohol, las pantallas, el celular, la televisión de noche. Hay que privilegiar las actividades deportivas en la mañana con luz de día y no en la noche», finalizó la especialista.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!