leche perros cachorros
Foto El Tiempo

Los primeros años de crecimiento y el desarrollo del cachorro es vital. Una buena alimentación busca satisfacer las necesidades nutricionales de la manera más equilibrada. Esto con el fin de desarrollar unos dientes fuertes, una buena visión y un pelo sano.

¿Es recomendable darle leche a los perros? Según expertos

Según la fundación Affinity, los perros en sus primeros años de vida deben tener una dieta rica en calorías y en nutrientes esenciales, como los aminoácidos, que forman las proteínas, el calcio y el fósforo.

Pero, en caso de los productos lácteos, estos son una de las principales fuentes de intolerancia alimentaria en los perros, de acuerdo con el sitio anterior.

No hay que confundir que los primeros días estas mascotas se alimentan con leche materna, la cual la madre entrega componentes necesarios para el crecimiento. Pero, el consumo del producto que ingieren los humanos puede generar efectos secundarios en los caninos.

Portales en veterinaria recomiendan firmemente no dar leche a los perros, más si es de vaca, porque puede desencadenar en problemas digestivos. Según el portal ‘Experto animal’, las mascotas no producen enzimas necesarias para disolver el azúcar que contiene este alimento.

La recomendación que hacen expertos es que, en caso de que el cachorro hubiese sido separado de su madre en sus primeros días, lo que hay que hacer es comprar una leche específica en las veterinarias, que cumplan con las composiciones necesarias en su nutrición.

Efectos secundarios de tomar leche en los perros

De acuerdo con el sitio ‘American Kennel Club’, los perros pueden tener distintos grados de intolerancia a la leche, algunos llegan a experimentar síntomas más leves, mientras que otros son más fuertes. Sea cualquier caso, al ver los primeros síntomas de alarma, es aconsejable llevar a la mascota a un veterinario.

A continuación, algunos síntomas:

  • Heces blandas.
  • Gas.
  • Vómitos.
  • Dolor abdominal.
  • Diarrea.

Según el Centro de Control de Envenenamiento Animal de ASPCA, hay otros productos que se deben evitar dar a los animales. Por ejemplo, chocolate, nueces de macadamia, aguacate, cafeína y alcohol.

También, señalan que las grandes cantidades de sal pueden producir urinación y sed excesiva. Al igual la cebolla y el ajo, pueden causar irritación gastrointestinal y provocar daño a los glóbulos rojos.

Recuerde siempre visitar a un médico veterinario de confianza para recomendarle la mejor alimentación a su mascota.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!