Mascotas hijos
Foto Archivo

Si alguna persona tiene mascotas es probable que crea inmediatamente que tratarla como si fueran sus hijos es normal. Sin embargo, aquellos que no tienen perros o gatos seguramente contestarían la pregunta diciendo que no es normal tratarlas como si fueran seres humanos. Para saldar dudas, un grupo de investigadores del Massachusetts General Hospital hicieron algunos estudios para responder sobre este tema.

Las áreas del cerebro que se activan cuando los humanos hablan con animales o bebés es la misma. Así las cosas, la nueva investigación sugiere que tal vez sea erróneo juzgar a quien trata a sus mascotas como sus seres más queridos o como sus propios hijos.

El equipo de investigadores analizó las imágenes cerebrales de 14 mujeres durante algunos movimientos diferentes. Tomaron en cuenta cómo reaccionaba su cerebro mientras miraban fotos de sus hijos, fotos de sus perros, niños en general y perros que no les pertenecían.

Luego del experimento, los científicos percibieron que muchas áreas del cerebro asociadas a las emociones, se activaban cuando estas mujeres miraban las fotos de sus hijos y sus perros. Esto no sucedía cuando miraban fotografías de niños y cachorros que no conocían. Por lo que no es descabellado ni insano que algunas personas traten a los animales como si fueran parte de la familia.