El príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II, pasará previsiblemente el fin de semana “en observación” en el hospital londinense donde ingresó el martes. Así lo informaron fuentes del Palacio de Buckingham a medios británicos.

El príncipe Felipe, de 99 años de edad, podría permanecer en la clínica privada King Edward VII al menos hasta “entrada la próxima semana”.

La residencia oficial de la soberana británica y su esposo ha recalcado que la hospitalización de este se debe a que los médicos prefieren actuar con “sobrada precaución”. Indicó que el duque “mantiene el buen ánimo”.

Felipe no fue ingresado de urgencia, sino que llegó al centro médico en un vehículo privado y accedió a él caminando. Sin embargo, el Palacio no ha revelado detalles sobre sus problemas de salud, más allá de que no están relacionados con el coronavirus.

Mientras continúa hospitalizado, Isabel II, de 94 años, permanece en el castillo de Windsor.

En diciembre de 2019, el duque pasó cuatro noches ingresado en ese mismo hospital privado para recibir tratamiento por una dolencia cuya naturaleza no ha trascendido.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo