príncipe Carlos
Foto Archivo

En este contexto coronavirus y cuarentena, el príncipe Carlos y su esposa Camila se hicieron cargo de la apretada agenda pública de la realeza. Y un extraño suceso se dio, en una visita a un centro de distribución de la cadena de supermercados Asda para agradecer al personal el trabajo que realizan durante los días más críticos de la pandemia.

View this post on Instagram

The Prince and The Duchess today thanked staff at @asda for all they have done to keep the country’s vital food supplies moving throughout the Coronavirus pandemic.🥫🍞🍏 . Since lockdown began in March, the Asda Bristol Distribution Centre has made over 12,500 deliveries to stores across South West England with the 700 depot staff members working tirelessly to cope with the increased demand. This has meant changing shift patterns, postponing holidays, and making overnight deliveries to ensure extra food supplies reach stores for the following day. Their Royal Highnesses heard about the supermarket’s work with charities @fareshareuk and the @trusselltrust, who fight hunger and food poverty. Asda’s funding has allowed FareShare to support over 336,000 people and the Trussell Trust to set up e-referral systems for 230 of their food banks. As President of @businessinthecommunity, The Prince also heard about how Asda stores have been lending support for the charity’s National Business Response Network in recent months. Find out about the scheme through the link in our bio. . 📷 PA / Asda

A post shared by Clarence House (@clarencehouse) on

Antes de ingresar para encontrarse con los más de 700 empleados que trabajan en el lugar, ubicado en Bristol, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles se detuvieron en la entrada para saludar e intercambiar unas palabras con el comité de recepción.

La escena muestra a Carlos conversando con un miembro del personal que, de pronto, comienza a tambalearse y a moverse en círculos sin un propósito visible hasta que, después de dar un paso hacia atrás, se derrumba con todo el peso de su cuerpo sobre el suelo. Carlos lo mira desconcertado y un segundo antes del colapso amaga con levantar el brazo para atajarlo, pero su esfuerzo se agotó en el intento y solo lo mira caer.

Mientras un grupo de personas ayuda al sujeto a recuperarse, el heredero se mantiene impertérrito sin saber bien qué hacer ni para dónde ir. Por suerte, aparecen una mujer y otro empleado que lo salvan del vacío y con quienes enseguida se pone a conversar. Detrás se ve cómo el hombre desmayado se recupera por completo y regresa con Carlos para comentar el susto.

Luego de esta tensa escena, los duques se reunieron con los trabajadores y descubrieron una placa conmemorativa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!