Príncipe Carlos covid-19
Foto Archivo

El príncipe Carlos dio positivo para el Covid-19. Los resultados del test se revelaron este miércoles 25 de marzo luego de que el heredero de la corona presentó síntomas leves de la pandemia que afecta el mundo. De acuerdo con las declaraciones de su residencia oficial de Clarence House, por los momentos, el miembro de la realeza se encuentra bien de salud.

Antes de dar positivo para el covid-19, el príncipe Carlos, de 71 años de edad, presentaba síntomas débiles como tos seca, fiebre y cansancio. Por su parte, su esposa, la duquesa de Cornualles dio negativo para la enfermedad.

Ante este panorama, el hijo de la reina Isabel II permanece en cuarentena en Balmoral, Escocia. Su madre, jefa del Estado, está bien, mantiene las medidas preventivas y se residenció en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

Asimismo, la nota oficial sobre su estado añade que ha estado trabajando desde casa en los últimos días. El príncipe y la duquesa están ahora aislados en su casa, en Escocia, para cumplir a cabalidad con las recomendaciones médicas. Los dos hacen la cuarentena en su residencia escocesa de Birkhall, ubicada dentro de los terrenos del castillo de Balmoral.

Las pruebas que lo diagnosticaron con el virus las realizó el Servicio Nacional de Salud, NHS, en inglés, ubicado  en Aberdeenshirs, Escocia. Clarence House precisó que es difícil saber dónde se contagió el príncipe debido a la cantidad de compromisos que ha tenido en las últimas semanas.

La reina, de 93 años de edad, mantiene las medidas de seguridad estipuladas, dada su avanzada edad que la convierte en población vulnerable. El marido de la soberana, el duque de Edimburgo, de 98 años de edad, también permanece en el castillo de Windsor cumpliendo las mismas medidas. Ambos están bien y siguen el consejo de los médicos.

El último compromiso público del príncipe Carlos fue el pasado 12 de marzo y estuvo en contacto con su madre ese mismo día.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!