Perro Biden
Foto Archivo

Major, una de las mascotas del presidente electo Joe Biden, se convertirá en el primer perro ovejero presidencial rescatado de un refugio de animales.

En Estados Unidos, los presidentes suelen tener varias mascotas conocidas por la prensa y la localidad. Sin embargo, Donald Trump se convirtió en el primer presidente de los Estados Unidos sin perro desde William McKinley (1897-1901).

Ahora, Biden llegó a la Casa Blanca con su perro ovejero para volver a poner en marcha esta costumbre de los mandatarios del país.

Biden adoptó a Major en noviembre de 2018. Este ovejero alemán de color oscuro con una mancha blanca vivía en la Delaware Humane Association, una ONG encargada del cuidado de animales abandonados.

En buena parte, la campaña presidencial de Joe Biden se mostró opuesto a Donald Trump. Esto fue así también en lo que respecta al cuidado de su mascota.

Por eso no sorprendió cuando, en plena campaña, anunció desde su cuenta de Twitter: “Volvamos a poner perros en la Casa Blanca“.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo