Reto TikTok
Foto Archivo

El nuevo reto de la plataforma de videos cortos TikTok, bastante popular entre los jóvenes, se volvió polémico luego de que los especialistas alertaron de los daños que puede causar. El desafío consiste en introducir dos dientes de ajo en los orificios de la nariz.

Aunque el objetivo del reto de TikTok es supuestamente descongestionar la nariz e incluso sanar la sinusitis, en realidad puede resultar dañino.

El reto, viralizado por la tiktoker Rozaline Katherine, termina en cuanto las personas se quitan los ajos de las fosas nasales. Aquellos que lo hicieron notaron que al momento de quitarlos empezó a salir un gran flujo de mucosidad, lo que para algunos podría significar la efectividad de este método.

Sin embargo, mientras muchos se apegaron a la tendencia, otros usuarios expertos aprovecharon la red con el fin de advertir sobre las consecuencias perjudiciales para la salud.

Entre las advertencias se menciona que aunque se crea que el método funciona, lo que existe es una falsa sensación de alivio. La mucosidad expulsada es debido a una reacción del cuerpo al fuerte olor y en realidad no se trata de ninguna cura para la sinusitis.

Otros especialistas han dicho en sus redes sociales que podría generar irritación, incluso causar daño en el nervio del olfato. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!