Pabellón criollo
Pabellón criollo/ Foto referencial

El plato típico venezolano, el pabellón criollo, estuvo presente durante la festividad de coronación del rey Carlos III, en Londres, oficiada este sábado 6 de mayo.

El tradicional plato de los venezolanos fue la elección de muchas de las personas que llegaron al centro de la ciudad, en el contexto de la festividad.

Pero esto no ocurrió de forma casual, pues fueron justamente dos venezolanos que desde hace siete años hacen vida en esa ciudad, quienes ofrecieron la degustación.

Se trata de Helios Gala y Karla Quetglas, una pareja que abrió un puesto de comida llamado Pabellón Venezuelan Food en Lower Marsh Market, uno de los mercados londinenses más famosos.

Pabellón criollo dice presente en Londres

Desde entonces han prosperado de tal forma en la urbe inglesa que en el año 2019 ganaron el primer lugar en los British Street Food Awards con una arepa de carne con tajadas y pico de gallo.

Es justo esta popularidad la que les permitió estar presente con su pabellón criollo en las actividades realizas en el marco de las diferentes celebraciones que este sábado se ejecutan en Londres para celebrar al nuevo rey.

Según contó el propio Helio en conversaciones con Radiotelevisión Española (RTVE), decenas de personas que llegaron a la ciudad para la celebración. Eso ha sido una gran oportunidad para ofrecer el pabellón criollo a las cientos de personas que están en la capital de Inglaterra, Reino Unido.

El venezolano comentó que tanto él como su pareja se organizaron desde la madrugada de este sábado para ofrecer su comida al público. Además, que la llegada de los turista a la ciudad para presenciar la coronación ha sido una excelente oportunidad para multiplicar sus ventas.

«Calculo que podemos estar haciendo unas dos o tres veces más de lo que hacemos en un día normal, porque nosotros estamos alcanzando nuestra máxima capacidad» dijo RTVE.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!