Foto: Hola!

A la reina Máxima de Holanda, quien es de origen argentino, le aumentaron el presupuesto. Actualmente la Casa Real recibe 43,2 millones de euros al año y según dictaminó esta semana el Parlamento de los Países Bajos, el año que viene lo ampliarán un poco más.

La mayoría de esa cifra va a gastos de personal. Otro porcentaje se destina a pagar los consumos de los miembros de la familia real.

Según detalló Vanity Fair, 949 mil euros serán para los gastos personales del rey Guillermo Alejandro. A su esposa, la reina Máxima, le corresponderán 377 mil al año, diez mil más que el período anterior. 537 mil serán para la princesa Beatriz. Todo esto libre de impuestos.

La cadena pública holandesa NOS, agrega que el nuevo presupuesto detalla lo que le corresponderá a la heredera al trono cuando cumpla 18 años. A partir del 7 de diciembre de 2021, Amalia recibirá 107 mil euros, y en 2022, 1.587.000 de euros, de los cuales 282 mil serán para sus gastos personales.

Eso siempre y cuando no copie a la princesa Isabel de Bélgica, que en octubre cumplirá también 18 y sus padres, Felipe y Matilde, decidieron que renuncie a su asignación para que pueda seguir con sus estudios en Londres sin compromisos oficiales de por medio.