malojillo

Las abuelas son tan sabias. Cuántas veces las hemos escuchado hablar de los beneficios del malojilllo, también conocido como limonaria, hierba limón, cedrón paraguayo, entre otros nombres. Incluso preparar infusión para curarte de una gripe. Ellas tienen mucha razón, el malojillo posee propiedades medicinales favorables para el organismo, divulgó El Periodiquito.

En la nota, realizada por la periodista Adriana Álvarez Colmenares, se detalla que la planta herbácea es muy aromática y se ha convertido en la hierba más buscada para ser utilizada como remedio casero. Y es qué es tan poderosa que una taza de malojillo contiene cero grasa y colesterol y un gramo de proteína. Posee vitamina A, C, B2, B3, B5, acido fólico, magnesio, fosforo, potasio, calcio y hierro.

Es usada para calmar dolencias y algunas enfermedades, se puede utilizar de forma natural, seca o extrayendo sus esencias naturales. El aceite esencial tiene propiedades antimicrobianas y antibacterianas. Al ser utilizada como baño terapéutico, alivia el estrés y sirve como relajante.

Infusión

En una olla agregue 4 tazas de agua y añada 10 hojas de malojillo, deje hervir aproximadamente 10 minutos a fuego medio. Retire del fuego. Puede endulzar solo un poco con miel o azúcar.

Beneficios

  1. Funciona como analgésico, antiinflamatorio y antiséptico. Calmando los dolores de cabeza y musculares, menstruales, reumáticos.
  2. Ayuda a eliminar los residuos tóxicos del cuerpo.
  3. Sirve para el resfriado, la tos y otros trastornos respiratorios como el asma bronquial.
  4. Es un buen digestivo y alivia los malestares estomacales. Los estudios han demostrado que es beneficioso para la prevención de trastornos gastrointestinales como las úlceras gástricas.
  5. Contribuye a la limpieza de la sangre, ayuda a producir glóbulos blancos.
  6. Es un gran aliado para combatir el nerviosismo, vértigo, convulsiones y otros trastornos neurológicos como el Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.
  7. Se recomienda en tratamientos de infecciones dermatológicas, el pie de atleta, la sarna y las del tracto urinario debido a sus propiedades antimicrobianas.

Belleza

  • Los dermatólogos recomiendas usarla como tónico, sobre todo en piel grasa o propensa al acné, debido a sus cualidades astringentes y antisépticas. Ayuda a fortalecerla, tonifica los poros, mientras los esteriliza
  • Puede ser usada con agua tibia para sumergir los pies y desinfectarlos. También se coloca en el champán para combatir la grasa del cabello.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!