Tarántula Pájaro
Foto Archivo

A diario la naturaleza da sobradas muestras de espectáculos naturales, algunos agradables y otros que causan impresión por su crudeza como es el caso de esta tarántula y el pájaro. Un video difundido en las redes sociales  muestra a una enorme tarántula en el momento en el que devora a un pájaro.

De comienzo a fin, el video muestra cómo una enorme araña se come, paso a paso, a un pájaro. De a pequeños bocados, el más grande ejemplar de la familia Lycosidae se alimenta del ave cuyas extremidades están tensas.

 

Jason Dunlop del Museo Alemán de Historia Natural del Instituto Leibniz para la Investigación de la Evolución y la Biodiversidad de Alemania explicó algunos detalles de este fenómeno. El experto explicó que la araña del video el animal parece ser una tarántula rosada o alguna de la familia de alguna zona exótica de Australia.

Como su nombre lo indica, la tarántula rosada es negra y peluda, con un color rosado hacia el final de las patas. Son activos depredadores que se alimentan de una amplia variedad de invertebrados y pequeños vertebrados como lagartos, ranas y ratones. Además, cazan de noche y, gracias a su gran tamaño, pueden amenazar a sus presas y comérselas.

El Instituto Estadounidense de Biología y Conservación del Zoológico del Smithsonian afirmó que la tarántula rosada vive en los árboles. Las hembras tienen un tramo de piernas de alrededor de 12 centímetros. En cambio, los machos son un poco más pequeños, con piernas un poco más cortas.

Las tarántulas rosadas habitan en lugares más cálidos, tropicales y subtropicales. Favorecido por sostenidas altas temperaturas, este ejemplar pudo atrapar y comer de su presa.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo