Nordés

Llega de Galicia importada por Corporación Askar. Es Nordés Atlantic Galician Gin, ginebra elaborada a partir de aguardiente de vino albariño, creada por el sommelier español Xoan Torres Cannas y el bodeguero Juan Luis Méndez.

En su preparación se incluyen 11 especias botánicas, seis de ellas gallegas –salvia, laurel, hierbaluisa, eucalipto, menta piperita y salicornia- y cinco que no lo son: enebro, jengibre, cardamomo, flor de hibisco y té negro.

Todos se maceran lentamente, de acuerdo con los principios de la agricultura biodinámica. Nacida en Europa en 1924 y aplicada desde hace más de 50 años, según la cual las fases de la luna determinan cuál es el mejor momento para cosechar una planta y cómo debe realizarse la maceración de la misma para que esta libere todas sus propiedades.

¿El resultado? Un producto Premium, delicado y aromático, balsámico y de final equilibrado, distinto a otras ginebras afrutadas, de sabor suave pero lleno de matices, que gusta a quien disfruta el sabor de una ginebra clásica con hielo o de tónica.

Nordés se produce en Aguardientes de Galicia, destilería de la que es propietaria la empresa Atlantic Galician Spirits, localizada en San Pedro de San Pedro de Sarandón, muy cerca de Santiago de Compostela.

Su presentación –una botella de 70 centilitros, en cuya superficie predomina el color blanco, sobre el que luce un punteado con el dibujo de un mapamundi– se inspira en la cerámica tradicional de Sargadelos, elaborada de forma artesanal y reconocida por la singularidad de sus diseños y el uso de los colores blanco y azul.