linaza
imagen referencial

Para bajar de peso no se vale usar “atajos”, lo recomendable es siempre hacer las dietas y consumir alimentos de la forma adecuada. La linaza es uno de esos alimentos que te ayudarán a adelgazar.

Recuerda que cada organismo es diferente y siempre se debe consultar con un especialista certificado en salud y nutrición antes de hacer cualquier dieta.

Sin embargo, existen alimentos que te pueden ayudar con ciertos procesos del organismo. Esta semilla te puede ayudar a bajar de peso gracias a sus ingredientes y nutrientes.

Gracias a nosotras.com, podemos saber cómo utilizar la linaza como ayudante para bajar de peso.

Recuerda que solo el agua no es suficiente, tampoco debes beber demasiada para bajar de peso en tres días, porque esa no es la intención ni tampoco se trata de un producto “milagro”.

La linaza no es mágica y no verás resultados a las dos horas, recuerda que es un proceso y cada cuerpo reacciona diferente.

Entre los beneficios de la linaza está reducir el colesterol, mejorar la digestión. ayuda a que los riñones estén sanos. Algunas investigaciones mencionan que puede reducir el riesgo de ciertos cánceres.

La linaza también ayuda a tener un buen soporte cardiovascular.

Preparación

Ingredientes

1 vaso de agua.

1 cucharadita de semillas de linaza remojadas previamente durante la noche.

Jugo de 1 limón.

1 cucharadita de miel.

Como te decíamos, preparar agua de linaza es muy fácil y para ello primero deberás calentar el vaso de agua y agregarle las semillas previamente remojadas.

Revuélvelas muy bien y déjalo reposar hasta que el agua tenga esa consistencia gelatinosa característica de la linaza; puedes colar el agua o simplemente tomarla tal cual, agregando el limón y miel para que sepa mejor.

Por último, mueve bien la mezcla y consume el vaso a primera hora de la mañana. Es recomendable tomarla solo dos o tres veces por semana, aclara HealthShots.

Sin embargo, el agua de linaza no es la única manera en la que puedes lograr resultados, la versatilidad de la semilla te permite combinarla de muchas maneras.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!