Anna Wintour
Foto Archivo

La ropa debe ser apreciada, reutilizada e incluso pasada a la siguiente generación, dijo Anna Wintour, la influyente editora de la revista Vogue. La empresaria pidió una mayor sostenibilidad en el mundo de la moda y una menor cultura de lo descartable.

En una entrevista con Reuters, Wintour, considerada una de las personas más poderosas en la moda, también dijo que la industria estaba «un poco atrasada» en la búsqueda de diversidad e inclusión. Pese al ascenso meteórico de los influencers de las redes sociales, Vogue seguirá siendo un punto de referencia para los amantes de la moda.

Muchas marcas están tratando de reforzar sus credenciales verdes y de atraer a los consumidores jóvenes entendidos en temas ambientales. Mientras, el sector está bajo escrutinio por impulsar una cultura de usar y tirar.

Pero en una buena noticia para los cazadores de gangas de segunda mano, Anna Wintour, quien ha estado al frente de American Vogue durante más de 30 años, dijo que los amantes de la moda deberían cuidar su ropa e incluso pasarla.

“Creo que para todos nosotros significa una atención mayor en el arte, en la creatividad y menos en la idea de la ropa que es instantáneamente desechable, cosas que tirarías después de un uso”, afirmó.

“Se trata de hablar a nuestras audiencias, a nuestros lectores, sobre mantener la ropa que tienes, valorarla y usarla una y otra vez. Tal vez  puedas dársela a tu hija, o hijo, como sea el caso”, agregó.

Un reporte de 2016 de la consultora de gestión McKinsey & Company dijo que la producción mundial de ropa se duplicó entre 2000 y 2014, con un aumento de 60% en la cantidad de prendas compradas por persona cada año.