Gatos coronavirus
Foto Archivo

Dos gatos domésticos dieron positivo en coronavirus en Estados Unidos. Esta situación los convierte en las primeras mascotas infectadas con el covid-19 en el primer país con mayor número de contagios en el mundo.

Ambos gatos viven en zonas distanciadas de Nueva York, la ciudad que se convirtió rápidamente en el epicentro del brote de coronavirus. Las autoridades informaron que estas mascotas presentan problemas respiratorios leves. Se espera que se recuperen pronto. Así se dio a conocer en un comunicado de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y los Laboratorios de los Servicios Nacionales de Veterinaria del Departamento de Agricultura.

Luego de comprobar su contagio las autoridades creen que los animales pudieron haberse contagiado al estar en contacto con personas que ya tenían el virus. “No hay pruebas de que las mascotas desempeñen un papel en la diseminación del virus en Estados Unidos. Por ello, no está justificado que se adopten medidas contra los animales de compañía que puedan comprometer su bienestar”, afirmaron.

Actualmente, se están realizando estudios para determinar la susceptibilidad de las mascotas para contraer el covid-19. Hasta ahora se ha comprobado que hay especies que pueden transmitir el virus a sus pares y otras que no. Al igual que hay otros animales que pueden desarrollar el virus.

Para prevenir se recomienda evitar el contacto con las mascotas si se está contagiado así como también mantener al animal dentro de la casa el mayor tiempo posible.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!