medias
Foto: iStock

Dormir con medias es un hábito que muchos adoptan para mantener los pies calientes durante la noche. Sin embargo, esta práctica puede ser perjudicial para la salud en algunos casos.

Según el portal Podoactiva, dormir con medias, especialmente si son las mismas que se han usado durante el día, puede crear un ambiente propicio para el crecimiento de hongos.

Las medias pueden atrapar humedad y calor, lo cual puede llevar a infecciones como el pie de atleta. El portal asegura que la falta de ventilación adecuada y la acumulación de sudor pueden favorecer el desarrollo de estas infecciones.

Medias. Foto: iStock.

Si utiliza medias demasiado apretadas pueden comprimir los vasos sanguíneos, dificultando la circulación adecuada en los pies y piernas.

Esto puede resultar en sensaciones de hormigueo, entumecimiento y a largo plazo problemas circulatorios más serios. El portal BetterSleep menciona que es importante que las medias sean holgadas para evitar estos problemas.

La acumulación de sudor en los pies durante la noche puede causar mal olor y aumentar la sudoración, lo que puede llevar a infecciones bacterianas, por lo que se recomienda tener cuidado al usar medias para dormir.

Si es de las personas que usa medias para dormir, puede optar por materiales transpirables y holgados, y asegurarse de que estén limpias antes de usarlas, puede mitigar muchos de los riesgos asociados.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!