Dior mapa de China
Foto Archivo

La casa de moda francesa Dior se disculpó el jueves por el uso que hizo una empleada de un mapa de China que omitía la isla de Taiwán. De acuerdo con los ciudadanos de Pekín, un mapa del país sin la isla viola el principio de «una sola China».

El caso se inició el miércoles en una universidad de la provincia de Zhejiang en el este, donde una empleada de Dior, en una presentación de la empresa, utilizó un mapa que mostraba las tiendas de la firma en China, pero en el que no aparecía Taiwán.

La trabajadora respondió a la pregunta de una estudiante sobre el por qué no aparecía la isla. Esta justificó la ausencia con el hecho de que Dior, al hablar de su implantación en China, solo hacía referencia a China continental, sin Taiwán ni Hong Kong.

El video del intercambio y las fotografías del mapa se publicaron en Internet, desatando una polémica.

«La empresa presenta sus más profundas disculpas», respondió Dior unas horas más tarde, en un comunicado publicado en la red social Weibo.

Se señala que la empresa ya inició una investigación interna para determinar la causa del incidente y tiene la intención de resolver este caso.

«Christian Dior respeta y defiende el principio de una sola China y siempre apreció los sentimientos del pueblo chino», dice el texto.

La empresa se mostró preocupada por «las acciones erróneas» de su empleado y prometió tomar medidas para «garantizar que semejantes errores no se repitan».

«Se trata de una acción personal e intempestiva de una empleada, que no representa la posición de la empresa», añadió la marca francesa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!