ejecutiva CNN
Foto Archivo

La vicepresidenta ejecutiva de la CNN, Allison Gollust, renunció a su cargo dos semanas después de que el presidente de la entidad, Jeff Zucker, abandonara la cadena. El presidente dimitió tras reconocer que no informó, como obliga la normativa interna, que mantenía una relación sentimental con Gollust. Así lo reveló este martes el canal de televisión.

La relación se conoció durante una investigación abierta contra el presentador de la CNN Chris Cuomo, por la presunta ayuda que prestó  a su hermano, el gobernador Andrew Cuomo, sobre cómo abordar las acusaciones vertidas contra el político por acoso sexual.

Andrew Cuomo renunció como gobernador como consecuencia del escándalo sexual y Chris Cuomo acabó despedido de CNN por la ayuda que ofreció a su hermano.

«Durante la investigación sobre Chris Cuomo en la CNN fui preguntado sobre una relación consentida con mi colega más cercana, alguien con quien he trabajado más de 20 años», escribió entonces Zucker en un comunicado.

El director ejecutivo de WarnerMedia, Jason Kilar, dijo que Gollust renunció después de la investigación «sobre problemas asociados con» Chris Cuomo y su hermano.

«Tenemos los más altos estándares de integridad periodística en la CNN, y esas reglas deben aplicarse a todos por igual incluyendo a la ejecutiva. Dada la información que me proporcionaron en la investigación, creo firmemente que tomamos las medidas y decisiones correctas «, aseguró Kilar, citado por la CNN.

Sin embargo, Gollust mostró su abierto desacuerdo con Kilar. Además, aseguró que las declaraciones de WarnerMedia son: «Un intento de tomar represalias contra mí. Quieren cambiar la narrativa de los medios a raíz de su manejo desastroso de las últimas dos semanas».

«Es profundamente decepcionante que después de pasar los últimos nueve años defendiendo y manteniendo los más altos estándares de integridad periodística de la CNN, me traten de esta manera cuando me voy», agregó Gollust.

A Gollust la consideraban una de las más cercanas colaboradoras de Zucker. El año pasado, su nombre sonaba como eventual candidata a sustituir Zucker a la cabeza de la cadena.

Renuncias en el medio

En los últimos años, varios directivos de empresas punteras estadounidenses se vieron obligados a dejar sus puestos de trabajo por mantener idilios con empleados.

Bill Gates abandonó la junta directiva de Microsoft en 2020 cuando la empresa abrió una investigación sobre una relación sentimental con una empleada. El hecho ocurrió después de que una ingeniera revelara en una carta haber mantenido una relación durante años con el fundador de la empresa.

En 2019 despidieron al director ejecutivo de McDonald’s, Steve Eastebrook por mantener una relación que contravenía la política de la empresa.

Y en junio de 2018, el más alto ejecutivo de Intel, Brian Krzanich, lo reemplazaron de su cargo tras cinco años en él. La decisión se tomó tras descubrirse que mantuvo una relación sentimental no autorizada con una persona empleada en la compañía.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!