La ansiedad
Foto Archivo

Cada 13 de septiembre se festeja el Día Internacional del Chocolate para conmemorar este manjar que es utilizado en gran parte del mundo para realizar postres.

Un día como hoy pero de 1857 nació el estadounidense Milton Hershey, fundador de The Hershey Chocolate Company, una de las empresas más reconocidas a nivel mundial. Aunque también se lo puede relacionar con el aniversario del nacimiento del un famoso escritor: Roald Dahl.

Este autor británico, nacido en 1916, publicó en 1964 Charlie y la Fábrica de Chocolates, la novela que cuenta la historia de un chocolatero y su misteriosa empresa, dirigida por el excéntrico Willy Wonka. Esta aventura fantástica tuvo su versión cinematográfica de la mano de Tim Burton.

En 1995, en Francia, la Academia del Chocolate y la Confitería estableció que el 13 de septiembre se conmemore el Día Internacional del Chocolate, en honor a Roald Dahl.

Algunas características del chocolate:

  • Mejora el ánimo ya que contiene triptófano, un aminoácido que ayuda a producir serotonina, también conocida como la sustancia de la felicidad.
  • Favorece la circulación y dilata los vasos sanguíneos.
  • El aceite de cacao es benéfico para la salud dental porque actúa como una película protectora que dificulta la reproducción de bacterias.
  • Se caracteriza por contener minerales como el cobre, magnesio, calcio, hierro y potasio.
  • Al tener antioxidantes, ayuda a tener una piel más suave y humectada.
  • Reduce la ansiedad ya que el cacao ayuda con la hormona del estrés.
  • Mejora el sueño ya que se cree que su consumo potencia la acción de neurotransmisores como la serotonina.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo