Bart De Wever no pensó nunca que la entrevista que concedió a comienzos de año a Radio 2, que también se transmite online, iba a terminar convirtiéndolo en el objeto de muchos chistes y memes.

De Wever es considerado actualmente uno de los políticos más importantes de Bélgica. Es alcalde de Amberes y líder del partido Nueva Alianza Flamenca.

Conversaba con la conductora de la emisora Kim Debrie sin darse cuenta de que había puesto su teléfono frente a un espejo.

“Llevas una camisa muy bonita, probablemente te la pusiste para nosotros… Pero, debajo de esa camisa, ¿es posible que estés en ropa interior?“, le dijo la locutora, que no pudo disimular la risa.

¿Cómo puedes saber eso?“, preguntó el alcalde, pero inmediatamente se dio cuenta de lo que pasaba. “Maldita sea, porque probablemente estoy sentado frente a un espejo. No lo había tenido en cuenta… El año comienza con un momento particularmente embarazozo. Lo recordaré por mucho tiempo“.

El video no tardó en hacerse viral y sus oponentes no desperdiciaron la ocasión para gastarle bromas. Georges-Louis Bouchez, líder del Movimiento Reformador y rival político de De Wever, recurrió a las redes sociales para ofrecerle un par de pantalones cortos con los colores de la bandera de Bélgica.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo