De mis hijos aprendí: 212 historias para enamorarse de la paternidad

Hasta este sábado a las 11:00 pm, hora de Venezuela, se podrá descargar de manera gratuita el libro de Jorge Parra, mejor conocido como @domingomondongo, en el que reflexiona sobre cómo ha vivido ser padre de tres con otro por nacer desde la filosofía de la improvisación teatral y el clown

¿Un libro sobre la paternidad? Miles. Millones, seguramente.

¿Un libro de historias sobre la paternidad vista desde la filosofía de la improvisación teatral y el clown? Sí. Y es lo que cuenta Jorge Parra en De mis hijos aprendí: 212 historias para enamorarte de la paternidad, un libro editado por Lourdes Morales con ilustración de Eduardo Carucci, que se podrá descargar de manera gratuita en Amazon hasta este sábado, a las 11:00 pm, hora de Venezuela.

En un ámbito en el que comúnmente prevalecen los juicios y las recomendaciones especializadas, @domingomondongo, aclara que «no hay respuestas, incluso cuando lo parezca. Hay preguntas, solo preguntas».

Para hablar sobre su manera de vivir la paternidad, Parra no ofrece fórmulas ni paradigmas. En cambio, tiene sus historias de vida, sus reflexiones, sus anécdotas personales, sus dudas, sus conquistadas certidumbres, su mochila de vida a cuestas.

«Gracias a mis hijos me reconocí valiente, claro que lleno de miedos, pero con la seguridad de que no es normal ser infeliz, que no podemos conformarnos con menos de lo que deseamos, que debemos vivir intensamente cada día», dice Parra, un argentino de nacimiento que ha hecho de Venezuela su lugar en el mundo.

Una hermosa mirada sobre la paternidad, la familia y la humanidad a través de relatos y anécdotas muy personales de un hombre que lleva a flor de piel la chispa del niño que muchos adultos tienen guardado en el cajón de la madurez.

«Sí se puede ser feliz desde lo más simple y desde lo más sensible. Este, más que un libro, es el mapa de un tesoro», recomienda @Maickelmelamed, conferencista y psicoterapeuta Gestalt.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!