Vestuario Little Women
Foto Archivo

El clásico literario Little Women  ha visto la luz por tercera vez en la pantalla grande de la mano de la directora Greta Gerwig con un vestuario galardonado en los Premios Oscar. El  elenco  estuvo compuesto por figuras como Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Meryl Streep y Emma Watson.

Jacqueline Durran, artífice de cada uno de los estilos y vestuarios de Little Women, ya es toda una experta configurando looks para películas de época. Anteriormente fue nominada a los Premios de la Academia por cintas como Expiación, Anna Karennina y Orgullo y prejuicio.

Sin embargo, la misma Durran sostuvo que su trabajo en esta película fue algo especial, creó una conexión con las escenas y personajes. Por ejemplo, señaló a la revista Vulture que considera al actor Timothée Chalamet como uno de los referentes en moda más originales y sofisticados de la época. Rescató, además, que tuvo en cuenta sus opiniones para la configuración de cada uno de los outfits de su personaje, Laurie.

En referencia al look tomboy de Jo, Durran confesó a The New Yorker que incluyó piezas como chalecos y pantalones masculinos en el personaje. También indicó que las prendas se podían considerar como ropa «que le pertenecían a su padre».

Gerwig pidió a Durran que tuviera en cuenta la tendencia prairie para la configuración de los vestuarios, según una declaración al portal Refinery29. Por esto, la diseñadora tuvo en cuenta muchos vestidos de la pradera en los looks de las hermanas. Los diferenció con una paleta de colores distinta según la personalidad de cada una.

Jo y Laurie comparten prendas durante toda la cinta, como por ejemplo un chaleco de tono amarillo pastel con estampado que primero lleva el personaje masculino. Años más tarde Jo lo luce mientras Laurie le confiesa su amor.

Uno de los armarios más complicados en componer fue el de Amy  pues es uno de los personajes más interesados en el buen vestir. Para ella, Durran se inspiró en distintas páginas del libro de moda La mode Illustre, y no dejó pasar en ninguno de los outfits el uso de corsé.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!