iluminar
Foto Archivo

Iluminar el rostro con el maquillaje adecuado hace que luzca más radiante y hasta más juvenil.

«A diferencia del maquillaje de ‘contouring’, que juega con luz y sombra para perfeccionar el rostro, el ‘strobing’ (técnica para iluminar el rostro) trabaja para dar a la piel más luminosidad, frescura y hacerla ver radiante para que luzca saludable», explica el maquillador Charlie Vázquez.

Esa técnica se basa en el uso de productos iluminadores que se colocan en puntos estratégicos del rostro. La intención es que luzca más radiante y luminoso.

Vázquez explica la manera correcta de aplicar esta técnica:

  • Preparar la piel: El experto sugiere limpiar e hidratar bien la piel y luego aplicar un «primer».
  • Cubrir imperfecciones: Utilizar una base líquida si se necesita una cobertura más fuerte. De lo contrario, usar BB Cream o CC Cream. «Ambas fórmulas son ideales para este tipo de maquillaje porque son livianas. En el ‘strobing’ no se deben usar productos ni mate ni compactos porque resultan ser muy pesados”, asegura el especialista.
  • Usar el corrector de manera eficaz: Aplicar debajo de los ojos, a ambos lados de la nariz y en el mentón. Seleccionar un corrector muy parecido al tono de la piel y difuminar bien para lograr un acabado natural.
  • Impartir luz al rostro: Iluminar con brillo es la parte más importante de este maquillaje. Según Vázquez, se debe poner en el arco sobre el labio superior, la barbilla, en la frente, encima del hueso del pómulo y en forma vertical en el puente de la nariz para lograr un aspecto natural.