mitos el sexo
Foto Shuttersock

Más allá del placer que se obtiene al mantener relaciones sexuales, esta práctica resulta más beneficiosa de lo que muchos consideran. Si quiere prevenir la aparición de algunas enfermedades, olvídese de los suplementos alimenticios y medicinas, mejor vaya a la cama con su pareja.

Nina Cheng compartió un video a través de TikTok en el cual aseguró que el sexo regular es indispensable para mantener una buena salud, e incluso se aventuró a señalar cuál es la frecuencia en que se deben mantener relaciones sexuales para prevenir diversas enfermedades.

«¿Sabía que la falta de sexo se considera una causa de enfermedad en la medicina tradicional china?», se lee en un video en su cuenta @easternphilosophy. Y es que, según afirmó, si bien en la medicina tradicional se habla sobre los efectos negativos de la actividad sexual excesiva, también consideran la falta de esta como un problema.

Con base en lo anterior ¿cuándo es demasiado y cuándo es muy poco? En su perfil en redes sociales la tiktoker citó el texto de sexología con 2.000 años de antigüedad «Su Nu Jing» según el cual la frecuencia adecuada varía según la edad. Estas son las cifras que proporcionó:

  • Las personas en sus 20 necesitan tener la mayor cantidad de sexo por lo que deben mantener intimidad al menos una vez cada cuatro días.
  • Las personas en sus 30 necesitan tener sexo al menos una vez a la semana.
  • Las personas en sus 40 necesitan tener intimidad al menos una vez cada 16 días.
  • Las personas en sus 50 deben tener relaciones sexuales una vez cada tres semanas.
  • Las personas en sus 60 deberían mantener intimidad al menos una vez al mes.

Según la experta en medicina china, con la frecuencia mencionada será suficiente para que las personas puedan obtener los beneficios del sexo en su bienestar. Así que ya lo sabe, con base en su edad, es momento de poner en práctica esta información.

¿Qué hacer si no tengo pareja?

Las personas que por estar solteras se han preocupado ante los datos anteriores, no deben entrar en pánico. De acuerdo con la experta en medicina tradicional china el sexo con uno mismo es igualmente valioso si lo que se busca es prevenir ciertas enfermedades, la clave está en llegar al orgasmo.

En el caso de los hombres, por ejemplo, se ha determinado que las eyaculaciones frecuentes pueden fungir un papel importante para evitar el cáncer de próstata hasta en un 33 por ciento.

En el caso de las mujeres, el sexo ayuda a aliviar el estrés, la depresión, la ansiedad, además de proporcionar un efecto analgésico, trayendo beneficios a todo el cuerpo.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!