el reto de los 50 adjetivos
Pixabay

Abro este espacio para compartir y conversar. Quisiera que fuese una manera de ayudarte en tu crecimiento personal. Aquí tienes el primer reto: hagamos una lista con 50 adjetivos positivos de tu manera de ser.

Siento que tenemos muchos años poniendo el poder a otros, porque lo mejor es lo importado, o porque esto no sirve y debo irme. Cuando en mi entorno empiezan con eso, les invito a esto, el reto de los 50 adjetivos. ¿Cómo somos? ¿Simpáticos, indomables, indetenibles, luchadores, osados, alegres, familiares?

Pixabay

Si te quedas trabado, pregunta a otros cómo te ven, y así la moneda se va a voltear pasito a pasito. Quizás tú veas tus defectos, y sin duda así has cerrado puertas en tu avance. Otros seguro te verán de distinta forma. Para eso hay que superar prejuicios y formas preconcebidas de pensar.

Una recomendación básica y fácil

Te recomiendo que ubiques un espejo en el área de la puerta de la casa para que al abrirla veas tu rostro. ¿Cómo llegas? ¿Con qué energía llenas el espacio que amas y añoras? ¿Qué tanto estás valorando el ansiado regreso a casa?

Nadie es perfecto. Papá Dios nos quiere contentos, no perfectos, y no por apegarnos a la religión (ni mucho menos) pero la Biblia dice que “Moisés hablaba con Dios como su amigo”, y sin duda le contaba sus problemas y deseos de ser perfecto (supongo).

Pixabay

Cada uno, y más en este país, sabe sus defectos y errores, y cada situación vivida los recuerda y refuerza: “Si hubiera cambiado aquella platica en dólares, si me hubiera ido, si le hubiera hecho caso a Teodoro, o al flaco o a cualquiera». Por eso hay que reforzar lo positivo.

Hoy te invito a empezar a sanar tu memoria con adjetivos positivos, comentarios que construyan puentes. Con lápiz y papel en mano empieza esa lista. Adjetivos calificativos que pretendemos volver virtudes con pequeñas dosis de autoestima diaria.

La lista puede ir creciendo con el tiempo y haciendo el efecto generador de endorfinas que necesitamos para reestructurar esta nación. No hay pastilla, inyección o crema tópica que produzca endorfina. Exclusivamente es un don para el cerebro. Sólo el cerebro segrega endorfinas. Y es esta la base del pensamiento positivo. Cocrear una realidad cónsona con el hecho de que Dios nos quiere sonriendo.

Pixabay

Si logras el reto de los 50 adjetivos de tu persona , tu valía, está muy bien, pero si crees que puedes un poco más, ¡vamos! Podemos llegar a 150. ¿Te animas?

Estamos en marzo. Acertadamente el mes para poner todo a marchar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!